Bambú y trader

Existe  un árbol llamado bambú, posee una gran diferente respecto a la mayoría de árboles, a la hora de su crecimiento lo realiza de una manera diferente.

¿Qué hace el bambú similar al buen trader?

Casi todos los árboles crecen de forma continuada a lo largo de los años, en cambio el  bambú no traspasa la tierra hasta pasados más o menos cuatro años. Posteriormente en el quinto año, ocurre algo espectacular empieza a crecer a un ritmo agigantado.

Esto se aprecia dado que en tan sólo cinco semanas, el bambú alcanzar hasta los 20 metros de altura, esta apreciación parece como si se pudiera ver el crecimiento a simple vista, pero durante ese tiempo tiene que haber sido regado, abonado, etc.

Este tipo de árbol y el trader reflexión.

La vida en si, o en el caso que nos trata el trading muchas veces funciona de forma similar.

El trader puede estar operando durante mucho tiempo, semanas, meses e incluso años, sin ver ningún progreso en su estrategia o en su cuenta y posteriormente todo cambia, empieza a obtener rentabilidad de una forma asombrosa, y todo parece ser una maravilla.

Por encontrar una buena estrategia, pero en el trading hay que mantener los pies sobre la tierra e ir poco a poco, hay que coger este referente del bambú para pensar en no tener prisa y formarse continuamente ,no creer que es la última posibilidad de entrar en el mercado.

El mercado nunca se acaba solo se acaba el dinero para poder estar en el.

Hay que tener muy claro que los mercados, poseen sus características propias, como los sistemas o estrategias seleccionadas para operar, no existe ningún sistema que se comporte igual de bien en cualquier mercado.

Análisis de trader

Es tan sencillo como ver si se está utilizando uhttps://www.yatrading.com/blog-trading/trader/na estrategia tendencial, hasta que el mercado no se comporte de dicha forma, no funcionara, que si se puede conseguir es tener una mayor estabilidad, que opere muy poco o inclusive que no opere.

Esa es la gran dificultad en diseñar e implantar el sistema de trading, para estar confiado en el y que cuando el mercado acompañe, se obtengan los beneficios, lo mismo pasa en sistemas antitendenciales o aquellos que se benefician de los movimientos laterales.

El momento de desarrollo como trader

Una vez se tenga las raíces bien consolidadas será cuando empezaremos a crecer como traders y tener éxito de forma exponencial, sin prisa pero sin pausa, no existe nadie que acierte siempre en el trading, pero si existe especialistas que saben medir su riesgo y por ello triunfan.

Si te gusta este tipo de artículos, suscríbete al blog.