Hay que convertirse en el Camaleón del Trading

El trader con su operativa en los mercados tiene que ser dinámico y adaptativo, hay que insertarse en el medio y en los movimientos que se estén produciendo y no ir en contra de ellos, por muy buena que pudiera haber sido la estrategia en el pasado.

Tener una estrategia que arroja beneficios en la coyuntura del mercado concreto, puede desencadenar que con el tiempo empiece a fallar y haya que adaptarla al mercado con diferentes filtros.

¿Hay que ir cambiando la estrategia de trading?

El trader tiene que ser como un camaleón sino con el tiempo y no saber adaptarse a los cambios fracasará, entre los cambios los más frecuentes son de volatilidad y volumen que afectan a los rangos previamente estudiados.

Sobre todo en estrategias de ruptura de canales, cruces de medias o cierres de gap. Con un fondo positivo puede estar dando perdidas, y no sea malo el sistema, solamente tenga que regular los patrones, de objetivos o riesgo.

¿Ayuda tener un sistema de trading automático?

Con la automatización de los sistemas, y saber en un entorno similar en el pasado como se ha comportado y poder extrapolar dichos factores de igualdad al momento actual, con optimizaciones muy estudiadas de análisis del momentum, podemos obtener un gran éxito en nuestras inversiones.

Los datos históricos que proporcionan los brokers en las distintas plataformas, deben servir para ver la consistencia del sistema, el resto se consigue con la constancia y la disciplina que son las claves del inversor profesional ” CAMALEÓN DEL TRADING”.

Esto es debido al cambio constante que se produce en los mercados, no es lo mismo el valor con el que están operando los mercados actualmente que con los que operaba, hace cinco años, el tener unos objetivos basados en el pasado.

Pueden ser muy diferentes a los que se tendrían que buscar los precios de cotizaciones actuales.

¿Es necesario adaptar la estrategia de trading?

Los cambios en volatilidad, todo es un uno, por eso se hace necesario el amoldar el sistema o estrategia a los movimientos más próximos a la realidad, sin llegar a sobreoptimizar.

Porque se podría producir al estar replicando solamente los movimientos actuales y al menor cambio de vuelta a movimientos pasados, la estrategia utilizada seria un fracaso.

Objetivo del trader, convertirse en un camaleón en los mercados

Lo ideal seria tener un sistema que pudiera determinar los movimientos correctos en todas las etapas y formas de mercados operando y arrojando entradas con señales solamente cuando se dieran los movimientos correctos y desechar las posibles entradas fallidas.

Eso es un verdadero sistema de trading positivo, que se puede conseguir con los filtros correctos y al combinar estrategias diferentes, para alcanzar el éxito en el trading.

Si te gusta este tipo de artículos, suscríbete al blog.