La importancia de las estrategias de trading diario

¿Cómo entender las estrategias de Day Trading (trading intradía)?

La negociación diaria es un tipo de negociación en la que el comerciante compra y vende valores, materias primas u otros instrumentos financieros dentro del mismo día de negociación.

Los TRADERS de día a menudo se distinguen de los inversores o los comerciantes de posición porque creen que los precios cambiarán de manera más dramática en un período de tiempo más corto.

Los comerciantes diarios intentan beneficiarse de los movimientos de precios a corto plazo en muchas operaciones a lo largo del día.

Algunos traders de día utilizan el análisis técnico para identificar tendencias o patrones en los precios de las acciones durante períodos de tiempo que van desde minutos hasta meses.

Otros utilizan su propia investigación, incluido el análisis fundamental de los informes de la empresa, los datos económicos y las noticias del mercado.

4 Tips para tener un éxito en el trading con Day Trading (comercio intradía)

El day trading es un tipo de trading que se puede realizar con cualquier tipo de instrumento financiero.

También se le llama negociación intradía. Los traders diarios negocian acciones, futuros, divisas y otros instrumentos financieros en el mismo día.

1) Controle sus emociones: el trader diario puede ser una actividad muy estresante. Es importante controlar sus emociones y no dejar que dicten sus decisiones.

El trading debe realizarse con una mentalidad lógica y no emocional.

2) La regla de no perder: una de las peores cosas que puede hacer como trader diario es permitirse perder dinero en cualquier operación.

La regla sin pérdidas dice que siempre debe tener una estrategia de salida para cada operación antes de ingresar y nunca perder dinero en ninguna operación o el menos posible.

3) Opere con las noticias: cuando se producen noticias importantes que podrían tener un efecto en el mercado, es mejor esperar hasta después de que sucedan estos eventos antes de realizar operaciones.

Las ventajas Day Trade 

El comercio diario es una estrategia de inversión en la que compra y vende acciones en un solo día de negociación.

Los traders de día generalmente compran acciones que creen que aumentarán de valor en un día y luego las venden después de que el precio de las acciones haya aumentado.

En primer lugar, puede ganar más dinero con el mayor porcentaje de operaciones que resultan bien.

En segundo lugar, tiene más control sobre sus inversiones porque puede reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado.

En tercer lugar, es más fácil manejar sus emociones, lo que lo ayudará a mantener la calma durante los períodos volátiles del mercado.

Por último, es posible ganar mucho dinero en períodos de tiempo muy cortos con el trading diario en lugar de inversiones a largo plazo como fondos mutuos o bonos que tardan más en obtener retornos de la inversión.